DIRECCIONES DE OBRA Y DIRECCIONES DE EJECUCIÓN
La dirección de obra con nuestros procedimientos de trabajo, basados en la mejora continua, da como resultado la satisfacción máxima del cliente. Con un adecuado asesoramiento técnico y económico de la dirección facultativa se consigue una buena ejecución. El seguimiento periódico de la obra, tanto económico como técnico y temporal, minimiza los desvíos y problemas inherentes al proceso constructivo. El sistema integrado de gestión implantado en APAREJO, se refleja tanto en el proceso constructivo, como en el producto final, que es la obra terminada.

DIRECCIÓN DE OBRA

Documentación
Elaborar la documentación de la obra ejecutada para entregarla al promotor, con los visados que en su caso fueran preceptivos y realizar las modificaciones puntuales pertinentes.

Comprobaciones
Comprobar la correspondencia de las unidades ejecutadas con respecto a lo establecido en el proyecto de ejecución.

Soluciones
Estudiar las incidencias que se produzcan en la obra, dando las instrucciones técnicas precisas para su resolución.

Certificación
Firmar el acta de replanteo y el certificado final de obra, así como verificar las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL
La función de la Dirección de Ejecución Material es asegurar que la edificación obtiene la calidad indicada en el proyecto y lo pactado entre promotor y contratista, cumpliendo con las exigencias marcadas en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), Código Técnico de la Edificación (CTE) y demás normativa aplicable. Procesos de la dirección de ejecución material:

Verificaciones
Comprobar los sistemas constructivos, a fin de que se ejecuten de acuerdo al proyecto de ejecución, a las instrucciones de la dirección de obra, a la normativa vigente y de acuerdo a las buenas prácticas constructivas.

Materiales
Vigilar que los materiales y equipos a utilizar en la obra posean los Certificados de Homologación y Calidad, según la legislación vigente.

Replanteos
Comprobar que los replanteos de todas las unidades de obra, la disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, se han realizado de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones de la dirección facultativa.

Soluciones
En caso de detectar algún problema, dar una solución rápida y eficaz que no interrumpa el proceso constructivo, recogiendo las indicaciones precisas en los informes de visita o Libro de órdenes


Mediciones
Realizamos mediciones completas y parciales de las diversas unidades de obra, conforme al proyecto. Medimos edificaciones existentes y terrenos para el levantamiento de los correspondientes planos.

Liquidaciones de obra
Comprobamos la medición de todas las unidades de obra realmente ejecutadas, a partir de la cual se determina el importe final a abonar al contratista, según los precios de las unidades de obra fijadas en el contrato de obra.

Presupuestos
Elaboramos presupuestos en fase de proyecto. También realizamos el estudio comparativo y análisis de las ofertas presentadas por diversas constructoras para la toma de decisión de la adjudicación de la obra.

Libro del edificio
Redactamos la documentación que se entregará al propietario o comunidad de vecinos con toda la información necesaria sobre el mantenimiento y conservación del edificio, la correcta utilización de los espacios e instalaciones.

Asistencia técnica
Prestamos asistencias a la Dirección Facultativa de manera puntual o integral en función de sus necesidades. También realizamos replanteos y comprobaciones de las distintas unidades de obra, a requerimiento de los clientes.

Otros servicios
Realizamos cualquier servicio relacionado con la documentación necesaria antes del comienzo de la obra, la ejecución, la entrega y demás trámites posteriores ante los organismos correspondientes.
NUESTRA EXPERIENCIA NOS AVALA
+800
DIRECCIONES DE OBRA
+ 30 AÑOS
de experiencia en la dirección de obras de la administración
¿Quiere realizar una obra y no sabe cómo empezar?