DIRECCIONES DE OBRA

Garantizamos que tu obra se realice de acuerdo a las normas y reglas de buena construcción y según el proyecto de ejecución redactado, hasta la finalización y la obtención de las pertinentes licencias.

DIRECCIONES DE OBRA Y DIRECCIONES DE EJECUCIÓN

Nuestros procedimientos de trabajo, basados en la mejora continua, nos lleva a conseguir la satisfacción máxima del cliente, con un adecuado asesoramiento técnico y económico durante el proceso de obra, para obtener un producto final bien ejecutado. El seguimiento periódico de la obra, tanto económico como técnico y temporal, minimizará  los desvíos y problemas inherentes al proceso constructivo. El sistema integrado de gestión implantado en APAREJO, se verá reflejado tanto en el proceso constructivo, como en el producto final, que es la obra terminada.

¿COMO REALIZAMOS LAS DIRECCIONES DE OBRA Y DE EJECUCIÓN?

Las Direcciones de Obra y de Ejecución de APAREJO, consisten en la supervisión de la obra, vigilando el cumplimiento de los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con los proyectos que las definen, las licencias de edificación y las autorizaciones administrativas.

DIRECCIÓN DE OBRA

Documentación

Elaborar la documentación de la obra ejecutada para entregarla al promotor, con los visados que en su caso fueran preceptivos y realizar las modificaciones puntuales pertinentes.

Comprobaciones

Comprobar la correspondencia de las unidades ejecutadas con respecto a lo establecido en el proyecto de ejecución.

Soluciones

Estudiar las incidencias que se produzcan en la obra, dando las instrucciones técnicas precisas para su resolución.

Certificación

Firmar el acta de replanteo y el certificado final de obra, así como verificar las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL

La función de la Dirección de Ejecución Material es asegurar que la edificación obtiene la calidad indicada en el proyecto y lo pactado entre promotor y contratista, cumpliendo con las exigencias marcadas en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), Código Técnico de la Edificación (CTE) y demás normativa aplicable. Procesos de la dirección de ejecución material:

Verificaciones

Comprobar los sistemas constructivos, a fin de que se ejecuten de acuerdo al proyecto de ejecución, a las instrucciones de la dirección de obra, a la normativa vigente y de acuerdo a las buenas prácticas constructivas.

Materiales

Vigilar que los materiales y equipos a utilizar en la obra posean los Certificados de Homologación y Calidad, según la legislación vigente.

Replanteos

Comprobar que los replanteos de todas las unidades de obra, la disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, se han realizado de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones de la dirección facultativa.

Soluciones

En caso de detectar algún problema, dar una solución rápida y eficaz que no interrumpa el proceso constructivo, recogiendo las indicaciones precisas en los informes de visita o Libro de órdenes

Mediciones

Realizamos mediciones completas y parciales de las diversas unidades de obra, conforme al proyecto.  Medimos edificaciones existentes y terrenos para el levantamiento de los correspondientes planos.

Liquidaciones de obra

Comprobamos la medición de todas las unidades de obra realmente ejecutadas, a partir de la cual se determina el importe final a abonar al contratista, según los precios de las unidades de obra fijadas en el contrato de obra.

Presupuestos

Elaboramos presupuestos en fase de proyecto. También realizamos el estudio comparativo y análisis de las ofertas presentadas por diversas constructoras para la toma de decisión de la adjudicación de la obra.

Libro del edificio

Redactamos la documentación que se entregará al propietario o comunidad de vecinos con toda la información necesaria sobre el mantenimiento y conservación del edificio,  la correcta utilización de los espacios e instalaciones.

Asistencia técnica

Prestamos asistencias a la Dirección Facultativa de manera puntual o integral en función de sus necesidades. También realizamos replanteos y comprobaciones de las distintas unidades de obra, a requerimiento de los clientes.

Otros servicios

Realizamos cualquier servicio relacionado con la documentación necesaria antes del comienzo de la obra,  la ejecución, la entrega y demás trámites posteriores ante los organismos correspondientes.

NUESTRA EXPERIENCIA NOS AVALA

+800

DIRECCIONES DE OBRA

+ 30 AÑOS

de experiencia en la dirección de obras de la administración

¿Quiere realizar una obra y no sabe cómo empezar?